i

¡Hola a todo el mundo!

febrero 20, 2018

Y por fin arrancamos con flamingo…

First post y futuras entradas

Inauguramos el primer post flamingo del blog con todas las ganas de compartir no solo la fotografía que realizamos sino también nuestras experiencias, influencias, proyectos y por qué no, como hemos llegado hasta aquí. Queremos que seáis participes en estos posts de todo aquello que es relevante a la fotografía intentando llegar un poquito más allá. Nos encanta hablar de foto, ver foto y hacer fotos y para ello no hay mejor manera que mostrar lo que se cuece por estos caminos, ya sea de nuestra propia cosecha o lo que nos venga de fuera.

Flamingo fotografía acaba de salir del cascarón y en estas primeras andaduras nos queda mucho por aprender, pero también queremos enseñar lo que hacemos y mostrar nuestra visión fotográfica. Si decides acompañarnos en este trayecto esperamos que sea para largo y tendido.

¿Quiénes son Flamingo fotografía? Somos Laura y Eduardo, dos que se conocieron estudiando Fotografía en la Escuela de Arte de Murcia y que conforme fue avanzando esta amistad nos dimos cuenta de que entendíamos y veíamos la fotografía desde un punto de vista bastante similar, eso si cada uno con su estilo particular, pero a fin de cuentas atraídos por las mismas temáticas y estéticas.

Somos unos novatos en esto del tema blog, aunque aquí una servidora tiene cierta experiencia escribiendo en un par de ellos, que honestamente nunca alcanzaron un gran reconocimiento (música y fotografía) y sin tener ninguna noción, el SEO no existía para mí (también eran otros tiempos, si eso en cierto modo sirve como excusa), supongo que me movía la pasión de compartir mis opiniones y visiones cosechando unos cuantos adeptos.

Tenemos un poco esa concepción purista de la no intervención cuando se fotografía pero cada vez más hemos ido modificando esta percepción. No tiene sentido en muchas ocasiones y también por otro lado nos encanta recrear y guiar pero siempre respetando el espacio de las personas. Forzar situaciones no es precisamente nuestro rollo y para nosotros lo que prima es la comodidad del que se pone delante de nuestras cámaras, digamos que es como quedar con unos amigos y divertirse pero en vez de hacer unas fotos con el móvil pues las echamos con las réflex.

Vamos en pos de la naturalidad, de llegar a la esencia de lo que las personas realmente son, huimos de los estereotipos y nos encanta todo aquello que respire a autenticidad y singularidad. Por ello, nos gusta añadir toques de subjetividad y si hablamos de retrato, mostrar de una manera transparente al individuo en sí.

Estamos abiertos a multitud de propuestas fotográficas (como buenos amantes de la variedad) ya sea si te has prometido tener fotos haciendo la locura más loca que se te haya ocurrido y quieres a Flamingo Foto para que lo capture o una sesión con tu perro, burro, gato o simplemente con tus seres más queridos mientras os dedicáis a echar una partida al monopoly o tirados en el sofá. Somos de la opinión que todo puede ser fotografiable (bueno, casi todo) y queremos que ante todo el que salga reflejado seas tú.

Cualquier apreciación o sugerencia es más que bienvenida, nos interesa ante todo que este sea un espacio de intercambio, así como una ante sala de lo que vamos realizando. Digamos que este blog puede ser como un backstage de todo aquello que nos lleva hasta tomar fotografías: nuestras fuentes de inspiración, nuestras batallas internas y las tomas finales. Si has llegado hasta aquí leyendo, gracias por prestarnos tu atención y espero que nos acompañes en los próximos posts.

  • 4 comments
  • Rocío González febrero 21, 2018
    Reply

    Me alegro de veros, aunque sea por las redes, es señal de que no paráis de buscar ideas. Felicidades por vuestro primer blog juntos ! 😘

    • Laura febrero 22, 2018
      Reply

      Muchas gracias, en estos tiempos que corren nos toca movernos por las redes! El apoyo de la EA lo sentimos latente!

  • Eneko abril 6, 2018
    Reply

    Vaya par de maquinas! Teneis que hacerme un reportaje!

    • Laura abril 10, 2018
      Reply

      Hombre por supuesto y con el Chinler también!!

  • Leave a comment

    Información básica sobre protección de datos

    • Responsable Flamingo Fotografia .
    • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Tu consentimiento.
    • Destinatarios https://www.dondominio.com/legal/55/politica-de-privacidad/.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.